Decisión sobre predios debe tomarse en consenso con los ciudadanos: Alessandra Rojo de la Vega
El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) está gestionando la expropiación del terreno, aunque su destino final recaerá en el Gobierno de la Ciudad, señala la alcaldesa de Cuauhtémoc.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ha dejado clara su postura sobre el futuro de varios inmuebles en su demarcación, incluyendo una casona en Yucatán y Durango en la colonia Roma Norte, y un predio en Peralvillo 75. La alcaldesa insiste en que cualquier decisión sobre estos sitios debe tomarse en consenso con los ciudadanos.
Sobre la casona de Yucatán y Durango, Rojo de la Vega explicó que, si bien sufrió daños por las recientes lluvias del lunes, ya desde 2023 había sido clasificada de alto riesgo estructural por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.
Te puede interesar:
Sheinbaum expresó su descontento a Landau por redadas contra mexicanos en EU
Este dictamen fue luego validado por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía. Actualmente, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) está gestionando la expropiación del terreno, aunque su destino final recaerá en el Gobierno de la Ciudad.
En una entrevista con La Prensa, la mandataria local señaló que fue contundente al expresar su postura sobre el predio ubicado en Peralvillo 75.
Rojo de la Vega subrayó su compromiso de defender la decisión de los residentes, argumentando que son ellos quienes viven en el área, enfrentan las consecuencias de cualquier cambio y, por lo tanto, tienen el derecho de decidir sobre el uso de su espacio.